Jordi Sánchez a los 25 años abandonó su primera profesión, la enfermería, para dedicarse por completo a la escritura y la interpretación
Tras licenciarse en el Instituto del Teatro de Barcelona fundó su propia productora, con la escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión.
Su primera obra de teatro (KRAMPACK), ganó el premio MAX, el premio de la crítica de Barcelona y fue llevada al cine por Cesc Gay.
Desde entonces ha formado parte del reparto de una cuarentena de proyectos, entre series y películas. Trabajo que sigue alternando, desde el inicio de su carrera, con la escritura de guiones y la autoría teatral.
Algunas de sus obras teatrales han sido estrenadas, además de en España, en Londres, Italia, Grecia, Portugal, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Polonia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Nueva York.
Es el cocreador de las series de TV3 Plats Bruts (Premio Ondas 2003) y L’un per l’altre, en las que también participó como guionista, productor y actor protagonista.
Tres de sus textos teatrales han sido llevados al cine: Excusas, Krámpack (Goya revelación al director Cesc Gay) y Alimañas, que también protagoniza y codirige.
Ha publicado los libros de relatos autobiográficos Humanos que me encontré (Ediciones B) y Nadie es normal (Ed.Planeta), que están en proceso de adaptación a formato audiovisual.
Desde 2007 interpreta a Antonio Recio, irreductible pescadero de la LQSA (una de las series más longevas y exitosas de la televisión Española), lo que le ha convertido en un personaje muy popular y querido por el gran público.
Actualmente trabaja en la escritura del guion de su próxima película, tiene pendiente su participación en el rodaje de un par de películas y, por supuesto, regresar a LQSA para rodar la temporada XVI.